A compás

Si hace bueno abren la puerta despacito y salen a la calle. Primero él, que se asoma desde la entrada y echa un vistazo rápido a la calle de comprobación rutinaria, para asegurarse de que todo está como lo dejaron hace siglos… Él baja el escalón y se gira hacia la puerta, ella extiende sus manos, confía. Permanece inmóvil mientras él cierra la puerta. Por último le coge del brazo y comienzan a caminar.
Él avanza con pasos largos y pausados; ella, en cambio, da pequeños pasitos rápidos. Los tiempos son diferentes, son diferentes los ritmos, parece descompasado al principio, imposible de seguir, como una coreografía mal aprendida. Se terminará tropezando –piensas, o- tarde o temprano uno de los dos cederá y terminará caminando como el otro… Pero esto nunca sucede. Permanecen durante media hora dando vueltas al pequeño parque que colocaron enfrente de su casa… y aunque los tiempos son diferentes y son diferentes los ritmos, es la misma distancia recorrida en una complementariedad absoluta que no acierto a razonar cómo y por qué arte ancestral del universo se encuentra bajo sus pies y se anuda a sus brazos como a la vida misma…
4 Comments:
A veces se puede ir despacio, se puede ir deprisa, quizás a la izquierda o a la derecha, en vertical o pq no? haciendo el pino... pero lo importante es no perder el ritmo, para cada época , cada momento hay un ritmo...
Me gusta q vuelva a tener ritmo tu blog :)
By
LauRaiz, at 8:47 p. m.
Bueno, menos mal. Aunque no creas que estoy contenta contigo ¡ni hablar...!
:)
Me ha gustado el "descompás" de estos abuelitos. Lo conozco; si no ese mismo, otros muy semejantes. Un abuelo casi ciego pone los pasos y un hombro donde se apoya su esposa, que apenas puede andar.
Él son las piernas; ella los ojos.
Y así pasean y van hasta el super a por la fruta o la botella de leche. No llevan el mismo paso, pero ¡que bien desfilan..!
Un beso grande, poeta
By
Trenzas, at 6:59 p. m.
Donde andas...? Vi que habías puesto algo nuevo pero no me dio tiempo a dejar comentario y cuando volví ya no estaba :(
Cuéntame algo ¿ok? Y vuelve que ya está bien de tenernos a regimen :)
Un abrazo grande, y un saco de ganas de escribir aquí :)
By
Trenzas, at 7:33 a. m.
364 días sin dar ni chapa: te parecerá bonito.
Menos estudiar y más trabajar.
By
Anónimo, at 4:53 p. m.
Publicar un comentario
<< Home