Problemas de Geografía Personal

jueves, agosto 24, 2006

Resistir

Sentada en aquella silla de propaganda de plástico verde, la madre sorbía su copa despreocupada,... reía a carcajadas, como si reír fuera lo único que fuese capaz de hacer, bromeaba con el resto de bebensales de la mesa, conjuraba, entre aspavientos, pretendía, divagaba sobre cualquier tema de conversación derramando, a ratos, su bebida sobre la mesa verde de propaganda.

La niña, mientras, imaginaba castillos, hadas y dragones y se afanaba por encaramarse a uno de los viejos bancos de la plaza. Y lo conseguía. Triunfante ideaba la mejor forma de atravesarlo asida al respaldo, poniendo todo su esfuerzo, toda su capacidad y sus ganas en aquella hazaña que cobraba vida en su aventura.

En un momento la madre se gira y observa unos segundos a la pequeña antes de levantarse y, como si de una reacción automatizada se tratase, sin dejar de reír ni mirar en la dirección de la conversación que en ese instante mantenía, toma a la niña de los brazos y la deja en el suelo mientras le propina una leve cachetada en señal de regaño. No le da más importancia a la situación,... pero sí la tiene... Ella, sin saberlo, sin ni siquiera poder intuirlo, acaba de permitir que un clan entero de ogros escapara y comenzara a avanzar hacia la aldea más cercana en busca de su próxima cena...

La niña, se frota ligeramente el cachete castigado sin dejar de andar primero, trotar después,... salir disparada,... correr... cabalgar veloz a lomos de un dragón de alas diminutas y cola rosa, mientras desde el suelo todos los duendes y gnomos del bosque le dan ánimos y fuerza. Así, corriendo, alcanza, por fin, el banco contiguo y, sin mirar siquiera un segundo hacia atrás, coloca en él sus manitas y comienza a idear la mejor manera de atravesarlo...

5 Comments:

  • siempre me ha encantado andar de banca en banca. Crecer tenía como único propósito, facilitarme la labor, tener piernas mas largas para escalar montañas, brazos mas largos para agarrar mas nubes, y un corazón mas infladito para darle cuerda a mi imaginación. Tu como yo, como muchos, no crecemos para ser adultos, somos adultos que nacimos para seguir siendo niños.

    By Anonymous Anónimo, at 12:37 a. m.  

  • Cada una a su manera intenta salvar a la otra de la "realidad" q ve. Para mí crecer es llegar a un acuerdo, si puede imaginar sin cerrar los ojos, puede hacerlo sin banco...

    Sí, yo siempre defendiendo a los q no lo merecen :P

    Me gusto el cuentecillo, ya se echaba de menos "cosas" así :****

    By Blogger LauRaiz, at 8:38 p. m.  

  • duendecito, el logro, precisamente, queda en resistir... :) un abrazo grande...

    --

    malucia, lo más complicado es, quizás, que parte del mundo que se ve desde los ojos de un niño (o un adulto que lo es) queda invisible para el resto de personas; y parece para ellos, que lo que no se ve no puede existir... me encanta haber encontrado tu blog, un beso!

    --

    baobab, luego te quejas de que te llevo la contraria siempre!! jajaja Por supuesto que puede hacerlo sin banco!! ya lo hace sin el primero que le quitan, y lo haría si ocurriera lo mismo con el segundo; la diferencia ese que la niña puede ver las dos realidades, pero la madre, en este caso, no es sólo que no vea una de ellas, si no que ni siquiera es capaz de parar a plantearse su existencia, su importancia real... y la tiene! :P besossss rebeldeee ;)

    By Blogger Noria, at 11:22 a. m.  

  • En mi blog colocaste que siempre complicamos las cosas, pero aveces, solo basta con cerrar los ojos y lo complicado se disipa, como niños, saltando de banco en banco... cierto? jejej un abrazo para ti que me has cautivado de sobremanera con este cuentito.

    By Blogger Hache, at 4:30 p. m.  

  • silent bob, te devuelvo el abrazo con besos; y sí, encontrar la manera sencilla de hacer las cosas es, realmente, la cumbre de todos los aprendizajes.

    By Blogger Noria, at 5:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home