Problemas de Geografía Personal

miércoles, septiembre 27, 2006

Hasta luegos




Ya está aquí. Con las hojas arremolinadas sobre el suelo, persiguiéndose unas a otras incansables. Con las primeras lluvias que aún nos sorprenden con aquel paraguas rojo y verde del año pasado que rompió el viento en el recuerdo y sin haber encontrado sustituto. Con las noches prontas y frescas, refugios contra el frío bajo mantas y edredones con olor a meses en el armario. Llega, aunque por unos momentos hubiéramos tenido la sensación de que, igual, ya no lo haría más; llega y se instala en todas partes, a sus anchas, como si nunca se hubiera, realmente, marchado. El otoño…

Y nos apremia a amontonar hojas en la acera, frío tras los cristales y ropa de abrigo en los armarios y sobre las camas. Se nos mete en los huesos, cada vez más gélido, y cuando nos habíamos acostumbrado a él, abre la puerta y sale dejando pasar el frío hasta el último rincón de las habitaciones. El invierno… Interminable, gris, nos acompaña en la tarea de esquivar charcos de lluvia y copos de nieve dejados caer a la deriva. La constante helada… ecuación sofisticada, confusa, nebulosa, a la que nos parece imposible encontrar solución… Pero la tiene…

También el invierno abre la puerta y se marcha, también deja atrás huellas y cicatrices y claudica el frío y reaparece el cielo y comprobamos que continúa, a pesar de todo, en el mismo lugar de siempre. Todo gira sobre sí mismo, se detiene, crece y encoge, busca su lugar en el espacio y en el tiempo, porque la historia es una red y no una vía, de esa misma manera en que transcribimos lo que somos y le damos forma nueva para encontrarnos, de esa misma manera, la vida está compuesta de continuos puntos suspensivos, puntos y seguido, puntos y aparte (hasta pronto) con intención de círculo cuyos extremos se buscarán, incansables, hasta encontrarse (quién sabe cuándo y dónde) para cerrarse y continuar…

5 Comments:

  • El otoño... con sus hojitas marrones y toda su poesia...
    Un beso.

    By Blogger Migae, at 8:06 a. m.  

  • Ummmm me quedo con el otoño q para mí simboliza el comienzo del año, nuevos retos... y con los puntos suspensivos q son mucho más misteriosos y te ahorras decir algunas palabras...

    ... :P

    By Blogger LauRaiz, at 11:06 a. m.  

  • Saludos desde el Hemisferio Sur, donde es primavera, a todo esto...

    By Blogger Carlos, at 3:09 p. m.  

  • Un precioso paseo por las estaciones.
    Te las arreglas para que, hasta los días insoportables, se vean bonitos :DDD
    Un gran beso, poeta

    By Blogger Trenzas, at 7:37 a. m.  

  • duendeguardian, :) mientras no duermas lejos de mí, te dejo, claro ... un beso

    ....

    migae, y qué no tiene poesía? verdad? pero es cierto que el otoño anima a la reflexión, a meterse dentro de uno y rebuscar...besos!

    ....

    baobab, jajajaja sí, ya sabes que a mí los puntos suspensivos me encantan... también yo tomé, muchas veces, el otoño como "comienzo" del año; ahora intento que el momento de los buenos propósitos sea cualquiera... besos!

    ....

    carlos, saludos a ti también! ahora mismo me apetece un poquito de frío pero sé que, en breve, envidiaré la primavera que os visita por allí :) un beso

    ....

    trenzas, otro besazo para ti. El caso es que yo, a veces, me sorprendo hablando y pensando de la misma manera en la que escribo, esta manera de ver y describir las cosas no me la impongo, ya es yo misma. El otoño, como todo, tiene su encanto...

    By Blogger Noria, at 9:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home