Problemas de Geografía Personal

lunes, noviembre 27, 2006

-R-

No hay tipos de resignación. Hay modos de tristeza y clases de espera, hay distintas emociones, grados de nostalgia,... pero sólo una resignación, siempre apagada, sombría, ausente, implacable, sacudiéndonos la capacidad de decidir, la esperanza.

Sin tocarnos se acerca, se sienta en un rincón, sin mirar siquiera, sin estridencias, con calma. Con calma, porque una vez que aparece es para quedarse, llega porque se agotaron el resto de los caminos, y ella lo sabe; se sabe el último recurso, relegada al extremo en que ya nada se puede hacer, reir o llorar. Esa es su fuerza, saberse invencible en su diminuto territorio. Desde allí no hay vuelta atrás. No hay paisaje que mirar, ni tiempo que aguardar. Se detienen de golpe el tiempo y el espacio, el ruido y el silencio, la duda y la certeza... Y sólo hay mordiscos repentinos de recuerdos de lo que fue, lo que pudo haber sido, lo que debió haber sido...

Reniego de esa memoria de colmillos afilados, la espanto y luego me arrepiento. La resignación sigue sentada en su rincón, reinando, dueña y señora de la nada que domina. La miro y me lanza una mueca con dolor de sonrisa. Nada más. Sentarme en aquel banco invadida de contradicciones y violencias inútiles, mientras me muerden los pies y las manos las bocas de la imposibilidad.

5 Comments:

  • me gusto mucho... suerte

    By Blogger Pia, at 9:57 p. m.  

  • Todo queda almacenado en la R de recuerdos, aunque ahora no sirvan de mucho y se confundan con el enemigo...
    Pero habrá días en los que el tiempo se reordene, dejando jugar al pasado con el presente. Lo que fue, lo q pudo haber sido y lo que será, formarán vidas paralelas, a unas quizás les llamen imaginarias pero yo a veces son las que veo con mayor claridad...

    :*******

    By Blogger LauRaiz, at 10:46 a. m.  

  • Palabra para usar cuando las tristezas no nos dejan luchar. Resignación.
    No está entre mis favoritas, la verdad, aunque a veces, cuando digo "voy a olvidarme de esto o aquello" o reflexiono que hay algo que debo cambiar en mi vida, lo que estoy haciendo es resignarme a perder otras cosas.
    Y queda una tristeza así; como la cuentas.
    Un gran abrazo, poeta.

    By Blogger Trenzas, at 8:21 p. m.  

  • Niña mía, que no escribes..!
    Te iba a castigar sin felicitación, peor no puedo :)
    ¡Felices Fiestas...!
    Descansa, si puedes, disfruta, si te dejan y no comas mucho turrón que luego no se puede pensar. El cerebro engorda, creo :)
    Un beso muy grande, poeta.

    By Blogger Trenzas, at 2:19 a. m.  

  • No podías haberlo dicho mejor. Resignación con todas las letras. Me gusta mucho como escribís y creo que te lo dije algunas veces.
    Un abrazo, Noe.
    Felicidades por estos días y lo que vendrá.

    By Anonymous Anónimo, at 4:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home