Problemas de Geografía Personal

sábado, marzo 04, 2006

Casualidad/Causalidad

Dos, diminutos, imperceptibles seres, a los que el antes, el después, el entre y el a través había conformado de esa manera y no de otra. Dos, del tamaño de un ojo de aguja, que habían aprendido a caminar esquivando al viento y a la lluvia, poniendo sus minúsculos pies siempre un paso por delante de lo que no debían pisar. Paseaban juntos una despejada tarde de primavera.
...

Dos, él y ella, habían decidido también pasear por aquel parque, el mismo parque de otras tantas tardes juntos, de tantas noticias y tantos motivos. Caminaban hablando agitadamente, buscando a oscuras y a tientas, un signo y ya daba igual si coma, si punto y coma, si suma o si resta, si puntos suspensivos o punto final (cualquier cosa menos aquella interminable interrogación)... Algo había quedado, entre ellos, roto y aceptarlo no era ya tarea de titanes. Dos, diminutos, imperceptibles seres, ajenos, contemplaban la vida, sintiéndose controladores del universo que les rodeaba, susurraban planes entre sonrisas cómplices, hilvanaban supuestos, futuros y pretéritos, para conformar quiénes eran, mientras sugerían a todo aquello que les pasaba por delante detenerse a contemplar la única, apacible, segura, confortable y viva realidad que les había sido otorgada a ambos. Sin mediar palabra, desde fuera de sus fronteras se abalanzó imparable, instantánea, una única, inmensa, voraz e imparable gota de agua. No sintió admiración por la fortaleza vital que habían construído los dos diminutos seres, no saludó al pasar, no pidió permiso... para estallar con violencia mortal sobre uno de ellos.
...

"No llores", dijo él tomando la mano de ella, "No se acaba aquí la vida", y ella le miro suave, sonriendo afirmativamente, aún con algún resto del camino de sus lágrimas en el rostro. Y continuaron su camino.

13 Comments:

  • Escribiría algo, pero...creo que ante esta casualidad/causalidad no sabría expresar bien cómo tus palabras y tu historia me han conmovido...

    un besote gordo!! :))

    By Blogger Lidia, at 12:29 a. m.  

  • Entonces todo lo imaginaba suave, /
    limpio, ceñido de no sé qué /
    aureola tibia como si un aliento /
    de agua mansa bañara todos los enseres. /
    Luego el mar con retumbante faz /
    de potro desbocado /
    cubrió las cosas, los casos y los enseres. /
    No hubo más puertas abiertas a la brisa, /
    ni más alas de luz, /
    ni más sueño banal. /
    Entonces me crecieron raíces /
    y me afinqué a lo cuadrado y exacto. /
    Me afinqué entero /
    consciente de mi amarre y mi cordel. /
    Pero un día no sé cómo /
    destrencé mi raíz, mis raíces, /
    y me quedé para siempre /
    entraña abierta a lo briso y a lo viento. /

    By Anonymous Anónimo, at 1:28 p. m.  

  • Coño, esa noria me suena.
    (Sí, bueno, es un poco offtopic)

    By Anonymous Anónimo, at 10:57 p. m.  

  • es muy bonito, lidia, gracias.. :) es una historia aparentemente sencilla, pero a mí se me antoja que atrapa y refleja metafóricamente mucho.. un besote enorme!

    .

    :D los que enseñaban la patita eran cabritillos o cerditos?? bueno, igual no sé si tu patita cabría por debajo de la puerta XDDD gracias por estar por aquí y por el poema (sea de quien sea :P) con el que estoy muy de acuerdo: espero ese momento (cada uno de ellos, porque son muchos, prácticamente cada día..). besos!

    .

    (podrías ponerte de nick offtopic jaajajajaja) y sí, esa noria puede sonarte perfectamente... :) un abrazo..

    By Blogger Noria, at 12:47 p. m.  

  • casualidad... eso es =) dio la casualidad que una lagrima mientras acariciaba su rostro se iba despidiendo de casa, esperando nunca volver y volviendo siempre para nunca llorar...

    =)

    By Blogger ismael, at 10:41 p. m.  

  • Oiga mujer, pero oqu ebbeleza de escrito elque me ha recibido en cuanto vine a conocer tu nueva posada. Suerte,y delasmas bellas eh...

    By Blogger Hache, at 12:14 a. m.  

  • un beso, ismael, me alegra de ver que volviste, y me alegra tu visita y tus palabras siempre. la casualidad, yo la he visto alguna vez, sí, casi nunca trabaja sola... :)

    .

    silent bob, gracias! por el halago, por la suerte, que nunca está de más, y por la visita. me gusta seguir teniéndote por aqui. besos!!

    By Blogger Noria, at 10:54 p. m.  

  • Clap, clap, clap. Hermoso! Casualidad, causalidad, RELATIVIDAD!

    By Blogger Carlos, at 11:03 p. m.  

  • o de noche de cuando en cuanto, dijo machado: Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar..
    o si buscarte entre la causalidad de una estrella fugaz al desearla... no sonaria tan dificil como cabalgar halley y robarle al quijote su libertdad

    By Blogger ismael, at 11:20 p. m.  

  • Si hay que volver, que sea a lo grande..!
    Precioso, poético y muy bueno.
    Y es que todos somos diminutos seres a quienes puede eliminar una gota de agua. La que colma el vaso o la que nos arrastra cuando ya estamos seguros de que sabemos nadar.
    Un placer leerte, amiga.
    Un gran beso

    By Blogger Trenzas, at 12:36 a. m.  

  • jajajaja Carlos, me encanta siempre tu enfoque, tu aportación, a lo que escribo, gracias. podríamos añadir algo de GRAVEDAD a la mezcla,también, jejeje ;) un beso grande.

    .

    ismael, ¿quién pone rienda a lo posible? yo, mientras tanto, prefiero buscar la forma de desatar lo imposible... :) besos...

    .

    trenzas! te echaba de menos aqui, que si no apareces tengo la sensación de que falta algo... ;) mil gracias compi! y sí, somos mucho más pequeños de lo que imaginamos... un besote!!

    By Blogger Noria, at 1:39 p. m.  

  • Saludos a trenzas, con quien hablaba mucho a travez de este blog. Al igual que ha Noria, por alguna extraña razón, tambine me da cierto gusto verla.

    By Blogger Hache, at 6:03 p. m.  

  • eso es porque somos dos mujeres encantadoras... ;)

    By Blogger Noria, at 8:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home